PREFIT-X

¡CÓMO PERDER GRASA CORPORAL Y MANTENER MASA MUSCULAR!

Tags: Cardio GYM Gimnasio X Life Fitness Fitness Entrenar Nutrición Entrenamiento Perder Peso Ejercicio Saludable Motivacion Deporte Entrenamiento Abs Adelgazar Sin Excusas Correr Mexico Guadalajara Monterrey Ganar Musculo Perder Peso

What's up guys! Este es un tema caliente. Como perder grasa y mantener toda tu masa muscular o aumentar masa muscular? Constantemente escuchamos las frases “quiero bajar de peso” y “quiero ganar músculo”, no obstante, para lograrlo hay que plantearse realmente la idea de cómo quemar grasa sin perder músculo. Si quieres saber cómo lograrlo estás en el lugar correcto, pero primero te explicare algunos concepto importante.Seguro que habrás escuchado anteriormente que para quemar grasa, hay que consumir menos calorías. Y para mantener tu masa corporal, evitar TODO cardio, pero de hecho esto no es cierto. Hay una percepción enorme que si haces cardio vas a perder masa corporal, cuando en realidad se trata de progreso.



Punto #1 Se Paciente

Los cambios llegan poco a poco. Si tratas de acelerar tu progreso de una manera o otra no van a salir las cosas al 100%. Hay que progresar, y no hacer cambios al extremo. El chiste es ver resultados poco a poco.


Punto #2 Calorias 

Como explico en el video, las calorías tienen TODO que ver.. Muchas personas se toman al extremo el consumir pocas calorías para bajar de peso, y esto puede acabar traduciéndose en una pérdida de masa muscular, fuerza y resistencia. Un déficit muy grande disminuye la síntesis proteica y afecta el rendimiento. Los extremos nunca son buenos y eso tu lo sabes así que usa lógica ¿si tienes un dia pesado de entrenamiento? Consume un poco más calorías, apunta en tu calendario cuántas calorías consumes en tal dia, si ya se que sueno repetitivo, pero si no lo haces como sabrás lo que estás consumiendo. entonces haci semana por semana puedes ir ajustando tus calorías según los resultados que buscas. Recuerda que hay muchas maneras de hacer esto, y todos somos diferentes por cual respondemos diferente a los macros y cantidades de macros consumidos, así que de seguro que me preguntaras.¿cuánta proteína debo de consumir


Punto #3 Proteina

Esto sí es un requisito fundamental e imprescindible, el más importante cuando se trata de evitar la pérdida de músculo, es la ingesta diaria de proteínas. Consume 2.2 - 2.5 gramos por kg de peso corporal, y si eres principiante con 1.8 - 2.0 gramos estarás chido. Estudios han demostrado que el consumo adecuado de proteína influye también en la saciedad, de modo que favorece la reducción del consumo de calorías sin tener efectos negativos en el músculo. Ya lo que resta lo divido entre las grasa y carbohidratos y aveces grasas siendo el mayor porcentaje. Las grasas son esenciales para tener un buen estado de salud. De lo contrario, se puede presentar un desequilibrio hormonal. Lo que se recomienda es mantener un consumo adecuado, que se ajuste al 25% de las calorías. Este valor es suficiente para mantener activos los procesos anabólicos.


Punto #4: Cardio

Primero que nada a mi me encanta comer y esta es la razón mayor para hacer cardio, así acelero mi metabolismo y me hace más explosivo ademas que me da mas rendimiento en mis rutinas. Algo muy importante para mi es que el hacer cardio me quita estress y me deja meditar un poco mientras me ahogo de oxígeno haha ok. 


Con lo anteriormente planteado cardio en realidad es muy recomendado para eliminar grasa corporal de forma segura, sin embargo lo que buscamos es perder grasa sin perder músculo y el cardio puede comprometer nuestro volumen muscular.


En caso de que tu metabolismo sea más lento y veas que te está costando mucho perder grasa, puedes añadir un poco de cardio ligero al programa de entrenamiento. 


En Conclusion

Para decir adiós a la grasa sin perder músculo, todo se traduce en un déficit de calorías, la ingesta correcta de proteínas y en un entrenamiento de fuerza con la frecuencia adecuada. A todo este proceso puedes sumar algunos suplementos, pero los 3 consejos anteriores son los primordiales para lograrlo, y serán los responsables de la gran mayoría de los resultados.


Por último, te animo a mantener tu dieta sin asustarte. En caso de notar una pérdida leve de masa muscular, no es algo grave, ya que esta se recupera rápidamente. Ahora que ya sabes todo lo necesario, let's go! Enterate de nuestro programa para cambiar tu cuerpo en tan solo 3 meses


Saludos desde Jalisco.