PREFIT-X

Tips para no depender de un entrenador personal

Tags: Tips X Life Fitness Entrenador Personal Ejercicios Basicos


Whats up fuckers! Aqui les dejo la regañada de la semana. Basicamente queremos que aprendan de sus rutinas! No importa si son principiantes intermedios o revergas. Si siempre sigues mandas de otro wey. Nunca vas a aprender de tu genetica! El chiste es escuchar tu cuerpo. Nosotros nomas de damos la mano! Con eso dicho... Hechenle ganas, metele huevos y ve como responde tu curpo. Aprendiendo de el... Tu propio cuerpo te motivara. Saludos desde el rancho en pocholandia.


En principio, un entrenador personal, como su nombre lo indica, debe ser alguien que esté contigo entrenándote viendo tus progresos y retrocesos y haciendo un plan de entrenamiento acorde a tu cuerpo. No todos los cuerpos reaccionan igual a los ejercicios, por eso, el entrenador personal, como profesional del acondicionamiento físico, debe diseñar una rutina de que potencialice tus avances en el gimnasio. Por lo general, todas las personas por genética tienen más facilidades de desarrollar ciertas partes del cuerpo que otras, y allí entra en entrenador personal a mantener el equilibrio de tu cuerpo para que trates de mantener la simetría en la parte superior e inferior de tu cuerpo, pero antes que nada, el entrenador debe maximizar tu salud con las rutinas de ejercicios que te diseñe.


El buen entrenador personal te pregunta en principio por tu salud, si tienes algún padecimiento físico, si te has hecho estudios clínicos, qué actividad física tienes, desde cuándo no entrenas, cuáles son tus metas y por qué decidiste ir a un gimnasio, si eres propenso a alguna enfermad (como la diabetes, artritis, calcificación de los huesos, arritmias cardiacas, etc.). Cualquier rutina de ejercicios que diseñe tu entrenador debe estar basada en tu estado de salud, ya que una rutina de ejercicios muy fuerte y que no tenga en cuenta esto puede ser contraproducente y llevar a un desenlace grave e incluso mortal.


En mis visitas a muchas ciudades de los Estados Unidos he tenido la oportunidad de entrenar en varios gimnasios y he sido testigo de primera mano de cómo ciertos entrenadores hacen rutinas de entrenamiento para gente que llega por primera vez a un gimnasio, tan extenuantes y difíciles que no sé si la intención es entrenarlos o que no vuelvan nunca más al gimnasio. Como les mentiono arriva, basicamente queremos que aprendan de sus rutinas ah base de sus cuerpos! 


No olviden seguirnes en nuestras redes sociales! Facebook | Instagram